Entiendo que tienes un barco con un carril de génova longitudinal "normal" y que el ángulo de cazado del gánova en ceñida te queda "abierto".
No siempre por cazarlo más cerrado el barco gana VMG; puede ser que el foque desvente la mayor, y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Tampoco sé qué barco tienes, o cómo se comporta. Los TP52 llevan el foque tan a crujía ... todas las velas que llevan son planísimas.
Suponiendo que todo lo que dices funcione, para un montaje como el que dices necesitas desmultiplicación, aunque depende de qué barco sea, claro; puede ser que necesites un poco o mucho, dependiendo de que sea un 9 m o uno de 15m.
Te adjunto una foto del que lleva el Farr40od y un dibujo de cómo se podría hacer uno similar.
En un First300 en que navegaba yo, lo que teníamos era sencillamente dos carros, uno más dentro que el otro.
Bueno, y asegurate de que al cazar el génova con el inhauler cazado, no te pega en la cabina; no sé cómo es el barco, pero en el F300 pegaba.
Cita:
Originalmente publicado por levantito
Birras para todos y aver si me haceis ver la luz con este tema!
estoy modificando la manibra para el trimado de mi genova 110 (hablo para regatas de club), mi barco solo permite este genova por lo tanto es lo que hay  , la cuestión es que el punto debil de mi barco es la ceñida en cuanto a angulo y velocidad, ya que de serie el carril del escotero está en el pasillo de la regala y los obenques al maximo de la regala. he estado probando llevar la escota para cazarla encima de roof y asi ganar angulo para la ceñida. ya he probado diferentes configuraciones sin hacer "obra" en el barco, pero llega la hora de la verdad y ya tengo que poner acastillaje y no me quiero equivocar a la hora de taladrar la cubierta para atonillar el acastillaje necesario. mi intención es poner una polea plana encima del roof para cazar con un barber hacia crujia a traves de un anillo antifriccion por el que pasaría la escota, y aqui es donde tengo la duda de como hacerlo pues por mas que he buscando por internet no veo ningún ejemplo.
Alguien caza la escota del genova asi? para el control de este anillo atifricción, seria util cazarlo de dos puntos? uno hacia dentro y otro hacia abajo?
quedo a la espera de la opinión de esta sabia taberna
|