Discusión: Vela Genova 110 y babers
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2020, 19:41
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por levantito Ver mensaje
Birras para todos y aver si me haceis ver la luz con este tema!

estoy modificando la manibra para el trimado de mi genova 110 (hablo para regatas de club), mi barco solo permite este genova por lo tanto es lo que hay , la cuestión es que el punto debil de mi barco es la ceñida en cuanto a angulo y velocidad, ya que de serie el carril del escotero está en el pasillo de la regala y los obenques al maximo de la regala. he estado probando llevar la escota para cazarla encima de roof y asi ganar angulo para la ceñida. ya he probado diferentes configuraciones sin hacer "obra" en el barco, pero llega la hora de la verdad y ya tengo que poner acastillaje y no me quiero equivocar a la hora de taladrar la cubierta para atonillar el acastillaje necesario. mi intención es poner una polea plana encima del roof para cazar con un barber hacia crujia a traves de un anillo antifriccion por el que pasaría la escota, y aqui es donde tengo la duda de como hacerlo pues por mas que he buscando por internet no veo ningún ejemplo.
Alguien caza la escota del genova asi? para el control de este anillo atifricción, seria util cazarlo de dos puntos? uno hacia dentro y otro hacia abajo?

quedo a la espera de la opinión de esta sabia taberna

Hablas del genova a 110% como si fuera algo malo....Todo dependerá de la intensidad de viento medio en tu spot....Para navegar por zonas de viento un genova al 110% puede ser una vela magnífica sobre un barco rápido con una mayor potente.Un 110% con viento da mejor ángulo que un 130% y no digamos si sube el viento,entonces lo cazas desde barlio y lo colocas sobre crujía, y aguanta el viento hasta que te aburres.

A tu pregunta sobre si sería mejor un doble control de escota sobre altura y desplazamiento lateral (del puño de escota):Si,sin duda alguna.Cuando lo pruebes te pasarás el día jugando con el trimaje....puedes dar bolsa,aplanar,mejorar potencia,angulo en fracciones de segundo....y sion ningún esfuerzo.Mejorarás el trimado de una forma espectacular.:Ganarás potencia y mucho ángulo.El sistema es el propio de un carro trasnversal,con pequeña poleas o anillo antifricción.Yo he probado el anillo de Karver y la verdad,no me ha gustado....lo veo poco preciso....prefiero una buena polea,pequeña pero de rodamientos.....pero vamos,esto va al gusto de cada uno.

Entra en la pag. de harken y en las ultimas paginas encontrarás diversos esquemas de carro transversal...es un sistema económico y muy común en los vela ligera "crecidos" (se usa en Soling, Etchells y sobre todo en Dragon.En Star no,porqué funcionan con un carro semicircular.

saludos.
Citar y responder