Ver mensaje
Antiguo 03-02-2020, 22:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Empezar a navegar a los 40 ...

Hola Koe, claro que puedes.

Yo empecé en con 45 años, en 2007, sin haber navegado nunca en un velero y haciendo cuentas, debo de llevar mas de 5.000 millas en estos años.

Además detener una base que puedes aprender con alguien que te saque en velero, se trata de navegar, navegar y navegar.

Lo que si tienes que hacer es revisar la meteo para no llevar sustos, sobretodo al principio. Piensa que el barco va a aguantar mucho mas que tu y encima son tan buenos, que te perdonaran poner mal las velas jejejeje
Si te sirve de algo, yo empecé con el PER, en junio de 2007 estrené mi primer barco, un Bavaria 33 cruiser y en agosto nos íbamos mi mujer y yo, solos, de Santander hasta Gijón. Nos gustó tanto que cada año, en nuestras vacaciones, hacíamos una travesía mayor y seguimos navegando todo lo que podemos.

Por cierto me gustó tanto que hice seguido Patrón de Yate y después Capitan de Yate, el saber no ocupa lugar jejeje.

Saludos y tírate a la piscina, que hay agua suficiente.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder