Discusión: Bricobarco Lejía contra las barbas del casco
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2020, 01:40
eldelbarco eldelbarco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Lejía contra las barbas del casco

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Me dan auténticos escalofríos ver algunos empleos de materiales altamente contaminantes y totalmente prohibidos ya que los desagues de las marinas secas, quieras o no, terminan provocando vertidos en el agua marina.
Aguas fuertes, lejías...
Al menos espero (por la salud del usuario) que la pulverización de la lejía la haga con máscara completa y días sin viento, un producto altamente cáustico y pulverizado puede llegar a los pulmones o/y ojos de personas situadas a más de 40 metros y esto, creánme no es muy sano.
El agua a presión es más que suficiente para arrancar el 100% de algas y el 90% de incrustaciones, las más difíciles pues a mano con una espátula, no es necesario más.
El medio ambiente y la salud tuya y de tus vecinos, te lo agradecerán eternamente.
Esta vez no invito a nada.
Yo creo que la lejía es de lejos lo que menos contamina dentro de un varadero. Antifouling (tanto se quite con la karcher o dispersado en el aire al lijar), disolventes, aceites, grasa, chorreos con arena... no creo que haya nada que no contamine. Si nos ponemos mijitas, es mejor quedarnos quietos en nuestras casas y sin movernos mucho, ya que produciríamos mucho CO2...
Bromas aparte, entiendo que si hacemos las cosas dentro del sentido común, no debe haber mayor problema.
Citar y responder