Re: Empezar a navegar a los 40 ...
Pues con 48 años empecé yo y lo primero que quise probar fue con crucero, que era lo que me gustaba. 100€ de nada al año una salida al mes en un Dina 23 y quedé en ir a probar antes de apuntarme. Me valió una salida. El pobre barquito cargado de gente y claro lo de coger una caña o una escota era de vez en cuando, pero siempre se aprende. Al final no me apunté a eso y me fui a vela ligera. Las 3 primeras veces en un Snipe y la cuarta ya pasé, no tenía donde poner el culo y todo el tiempo estirado por fuera mojando la chepa para adrizar el trasto. Nada, tampoco eso era lo mío y las siguientes en un 4,95 que era bastante mejor. Salidas semanales y de junio hasta septiembre podías salir todos los días. Así me tiré casi año y medio(entre comillas por que estoy fuera de casa 6 meses al año). Pero como la edad es la edad y mi idea de esto era más romántica, tranquila y cómoda, además, todo hay que decirlo, no me gustaba lo de andar mojado todo el tiempo con los pies metidos en una cincha y escorado a saco buscándome la vida para intentar encender un cigarrito e intenté buscar algún crucerito que necesitase gente para contrapeso, mantenimiento o cualquier cosita así, pero por mi tierra eso son quimeras, sobretodo cuando no conoces a nadie por que esto es un círculo bastante cerrado, aparte, tampoco me emociona andar preguntando a unos y a otros por los clubs... Total, que me planteo la cosa de otra forma, saco mi libreta, mi calculadora y hago mis números de hasta donde puedo llegar. lo primero ya parto que la mujer lo de subir a un barco tiene que ser drogándola y no creo que se deje, así que menos eslora y más baratito(todo depende). Salidas, pues la gran mayoría por no decir casi todas, las típicas del día y poco más. 6mts. me parecían justitos así que 23" me pareció lo ideal para mi, así que a buscar. Ya de mano por comentarios y viendo fotos me entró por el ojo el Puma 23 pero sin descartar nada. Total y resumiendo, tengo un Puma 23 con el que salgo cuando puedo y vamos aprendiendo a la vez.
PD.: Muchas veces si se puede acceder de alguna forma para tener los conocimientos mínimos, el resto viene poco a poco siempre que uno sea prudente. estoy en mi pequeñín, un crucerito de 23" y no tiene nada que ver con un vela ligera. Me tomo mis cervecita, mi roncito, tengo espacio y si está malo para salir, todo eso lo hago dentro, amarrado en el pantalán, que estos trastos son para disfrutarlo en todos los sentidos.
Nunca es tarde.
|