Ver mensaje
Antiguo 04-02-2020, 18:00
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Un atraco de la Agencia de Puertos de Andalucia (APPA)

Hola a todos y unas cervezas.

EL viernes pasado recibi la factura del primer trimestre del atraque que tengo en el Puerto de Sancti Petri para una eslora de 10m y se han descolgado con un incremento de precios de un 13%.

Dicho Puerto ya es el mas caro de toda la provincia de Cadiz entre otras razones porque es el unico puerto que para la eslora antes mencioanada hay lista de espera y por tanto APPA nos hace un recargo por dicha situacion a aquellos patrones que tenemos un atraque en este puerto.

La situacion es tan surrealista que se producen dos hechos increibles:
1.- habiendo 2 clientes con mismo barco y misma eslora uno en Puerta America y otro en Sancti Petri, el de Sancti Petri paga mas.
2.- Un transeunte en Sancti Petri paga menos que un Cliente como yo que tiene al menos un compromiso anual con dicho organismo.

Mas a mas, Sancti Petri es el unico puerto de la APPA donde los atraques de 10m no cumplen las caracteristicas de los referidos atraques, en nuestro caso los fingers que disponemos son para barcos de 8m mientras que en el resto de puertos los fingers instalados son para 10m.

En dicho puerto no hay ni un solo servicio , como puede ser una gasolinera, un travel-lift o simplemente una tienda de repuestos, la que habia se peleo con la APPA y cerraron hace un par de años.

Francamente yo ya no se que hacer, la ultima carta que escribi debido al cierre del puerto porque se anego de arena el canal de entrada y salida ni me contestaron.

No tengo opcion de irme a otro Puerto, me quedaria muy lejos de mi casa, pero cualquier consejo de cualquiera de vosotros sera bien recibido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fvelazdem
Pesca (17-02-2020)