Cita:
Originalmente publicado por LSV
Es muy lamentable que se le tenga tanta manía por tanta gente a la GC...
pero se la han ganado a pulso.
Cuando tienen que ayudar ayudan pero cuando no... salen a cazar denuncias, a hacerse ver o a salvar la patria.
Y eso no sería lo malo si las que ponen son correctas, eso nos defiende a todos de los que no cumplen, pero hacen verdaderas burradas que les salen de natural, unos por ignorantes de lo que hacen (pocos) y otros porque creen que los ignorantes somos nosotros.
Solo hablo en primera persona de lo que yo he vivido, no me lo han contado por facebook ni wassap.
Muchas veces entran sin el más mínimo hola, el saludo es mala cara y "DNI, seguro, papeles del barco y título". Esto un año antes de que pudieran pedir el título legalmente.
Mi educada respuesta fué: Le confirmo que mi embarcación es belga, así que le traeré lo que corresponde"
Y les llevé todo menos el título.
Y me lo volvieron a pedir. Así que les volví a informar:
"Como usted tiene la obligación de saber me está pidiendo algo ilegal, el título. Así que para ahorrarle muchos problemas NO se lo voy a enseñar".
Cuando terminó de revisar los papeles me dijo: "Yo seguiré pidiendo el título siempre" y le respondí: "pues suerte porque no todo el mundo es tan considerado con ustedes como yo y yo no lo seré dos veces seguidas".
Y así acabó la tontería de los papeles aquel día, Port Ginesta, Barcelona.   
|
No creo que se trate de tenerle manía a la GC en general, en todo caso es hacia algun GC tocapelotas desagradable e ignorante que suele tocarte las narices porque el lo vale.
Pero claro, si pones 3000 normas para cualquier bobada, al final lo normal es que te pillen porque de las 3000 se te pase una.
Si la norma es sencilla, clara y logica, es mucho más fácil tenerlo todo en orden.
Por ejemplo; en mi zona, ni siquiera la GC sabe qué hacer con el tema márpol, la capitanía dice que eso es para barcos de más de 24 metros y que no les molestemos con esas bobadas, por supuesto no firman nada.
Pero hace un par de años en la zona de Denia estuvieron tocando las narices con ese tema.
Yo tengo un vecino de pantalan que es GC y esta igual de perdido que yo en ese tema.