Entiendo que lo que tienes es un alquiler con la empresa concesionaria-gestora del puerto, y no otra cosa, ¿no?

Porque de ser así, por una parte, creo que lo único que te queda es revisar que la subida sea legal. O que se haya hecho efectiva de forma legal, cumpliendo todos y cualquier requisito exigible. Y por otra, presionar todo lo que puedas como cliente, y/o irte.
Otra cuestión es que tuvieras los derechos de uso del atraque hasta que se renueve la concesión por parte del Estado, vía Comunidad Autónoma correspondiente, a la empresa que se encarga de su explotación. Que es lo que entendemos "por tener en propiedad". En dónde ya me surgirían dudas de que eso se pueda hacer.
Pero claro, dicho más sobre lo que es el sentido común a bote pronto, que por el conocimiento que pueda yo tener en este momento de las normativas que sean aplicables y vengan al caso.
En cualquier caso, aunque sea una putada a veces, y salvo incumplimientos de normas, el tema precios es algo libre. Regido tan sólo por la ley de la oferta y la demanda. De ahí, también, que las empresas concursen e inviertan una pasta en quedarse con las concesiones a beneficio de las administraciones públicas. Y sobre lo cual se puede protestar y explotar las posibilidades como clientes-usuarios, como te decía antes, pero poco hay más que rascar.
Y créeme que lo siento.

Como además no podría ser de otra manera, de alguien que se considera aficionado.