Discusión: En Fondeo Que ferreton comprar
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2020, 17:01
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Admitido pulpo como compañía para el cine
Supongo que para pescar la intención será fondear sobre piedra, y para eso rezón de varillas. Precisamente anteayer he quitado de la proa la de cucharas para arena y he puesto la de varillas. También es cierto que cualquier ancla con culogancho y fusible en el arganeo sirve sabiendo armarla.
La longitud del cabo........de acuerdo a medias. Si no hay viento le aguanta con 100 Mt y si hay viento no creo que salga a la mar.

Se pueden escribir ríos de tinta sobre este tema como de tantos otros, por ejemplo le estoy recomendando cabo de polipropileno sabiendo como sé que el nylon es mucho mejor por cuanto que aguanta el doble y su densidad es superior a la del agua de mar por lo que tiende a hundirse y formar una catenaria hacia abajo que ayuda mucho en el fondeo sumado a esto que el nylon es siempre multifilamento y en consecuencia absorbe mucha agua.

Sin embargo el polipropileno flota y usándola para fondear la catenaria es ascendente(no muy bueno para el fondeo) y si a esto sumamos que el polipropileno puede ser monofilamento e incluso rafia apenas absorbe agua y esto ayuda mucho a la hora de halarlo.
Dado que es para pescar le sirve el poli.... que además de aguantar la mitad a menas iguales también cuesta la mitad.

Por cierto, el peso de un acero de 8 kilos sumergido en agua de mar no llega a 7 kilos.
Ah, se me olvidaba, la suma del cabo mas la cadena son 108 metros

Editado por TXELFI en 06-02-2020 a las 09:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Alf_on (07-02-2020), labascal (06-02-2020), xicu50 (06-02-2020)