Ver mensaje
Antiguo 05-02-2020, 18:24
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Empezar a navegar a los 40 ...

Por si sirve mi experiencia, con 10 tacos más es perfectamente posible. También había hecho algún curso en mis años mozos y luego otro en los no tan mozos. Hace un par me saqué el PER "trapero" (por libre la teoría, y luego las prácticas), y ahora estoy pensando también en comprarme algún cascarón.

Pero te voy a decir que la mayor dificultad no es la navegación propiamente dicha ni la parte física, eso es como andar en bicicleta. Y si ya has hecho 30 horas "de caña" ya es suficiente para tener una base. Claro, siempre sabiendo hasta donde puedes llegar; no es lo mismo dar unos bordos por una bahía protegida o un lago en un día fetén que aventurarte en la mar oceana.

Como verás por estas páginas, lo que da bastante yuyu es toda la logística y burocracia que trae consigo convertirse en armador (lo que al final se traduce en bastantes € "suplementarios" aparte de los costes naturales de la afición), y la inseguridad jurídica que da el que te puedan cascar multas de 4 dígitos por tonterías. Igual luego no es tan fiero el león como lo pintan, pero al menos a mí es lo que me frena. En cualquier caso, mucho ánimo con tus planes.