Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
Mi Yanmar de 240 hp sube a 3300 rpm.
En la tabla de consumos del fabricante dice que el Max Torque ( par máximo) esta entre las 2400 rpm (630 nm) y 2600 rpm (630 nm)
A 2400 rpm gasta 22 litros hora.
A 2600 rpm gasta 27 litros hora.
Seguidamente el manual dice que la potencia máxima recomendable de trabajo continuo esta entre las 2900 rpm y 3000 rpm. (550 nm )
Alguien me puede aclarar que es exactamente el max. Torque o par máximo??
|
El régimen de vueltas en el que se da el par máximo es aquel en que el rendimiento es el óptimo, y por tanto el consumo por milla navegada es el mínimo. Como han comentado otros cofrades, puede andar en torno al 60% del régimen máximo del motor.
La potencia máxima de un motor suele darse a unas revoluciones superiores al par máximo (90% del regimen máximo) y corresponde al punto en que más trabajo hace el motor, pero no necesariamente de la manera más óptima.
Por tanto si buscas el mejor rendimiento debes trabajar en regímenes de par máximo, mientras si buscas el mayor trabajo debes ir a regímenes de máxima potencia.
En el caso de un casco de desplazamiento lo lógico es que la velocidad máxima del casco esté en el rango de la que corresponde al máximo par del motor, ya que prima la economía de combustible.
Unas cerveeees!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk