Ver mensaje
Antiguo 06-02-2020, 12:35
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes
Predeterminado Re: Contra rígida de botavara,si?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En cualquier náutica (tiendas AD por ejemplo) encontraréis los sables de varilla cilíndricos que necesitáis a unos 5/10€ el metro PVP según D. La cajetilla de alojamiento a medida que comentáis, con arraigo con bulones para la botavara y el palo, la verdad es que no la consigo visualizar, pero tengo ganas de verla.
Envidio vuestra condición de 'jubilatas' y comparto con vosotros la pasión del bricolaje. ¿Pero habéis pensado que si valoráis a -digamos- 20€ vuestra hora de trabajo, la contra se os irá sobre los 400 pavos largos antes de sumar los materiales?.
En piezas únicas, la artesanía o el DIY (Do it Yourself) son un valor añadido que me encanta tener a bordo, pero en una pieza del barco que puedes comprar 'pret-a-porter' con su consiguiente garantía y de la que puede depender vuestra seguridad yo no me la jugaría.
Es vuestra decisión y os deseo la mejor suerte!!

Enric aplaudo tu comentario pero el marecumbé va en otra linea . En el de la satisfacción de ver funcionar algo que lo has parido tu. En algo que has fabricado con tu ingenio y tus manos ... y en lo que obviamente no se computan las horas mi el precio de ellas.Y recuerdo que yo facturaba ya hace años a 35/45 euros hora. Nunca he trabajado más ni más a gusto que desde hace años que estoy jubileta . Me salen chollos para mi y mis compañeros que decíamos al cantar "la malla" contra la pared . Pero si uno se organiza -yo me organizo poco y aún me sale a cuenta- las horas dan y dan mucho . Lo cómodo seria teclear en el ordenata lo que necesitas y en cero coma o tienes por el repartidos en casa, esta claro . Pero yo tengo a bordo cantidad de soluciones que me he construido y que están funcionando perfectamente . Desde luego que si la pieza, el invento, fuera de crucial importancia no me meto en ello .

Con relación al encastre de las varillas es muy fácil . Imagínate un sándwich de dos placas de inox con las varillas dentro, con un labio exterior que no permita salirse y un par de tornillos allen que presionen ambas varillas . Una oreja soldada que sirva de arraigo a mástil y botavara e voila !!!!

Me voy al AD a ver que encuentro
Gracias por tus comentarios

enric rosello (06-02-2020)