Ver mensaje
Antiguo 02-03-2008, 21:13
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar motor con 7 años, locura?

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
Buenas! el barco(incluido motor) ya esta comprado, asi que ya os contare que tal va...y a las malas pa eso esta la garantia.

Como bien dices el motor es 4T de mariner, es un 60 cv homologado para titulin.

Sobre el tema de los taques segun me han dicho en el taller es un problema endemico de estos motores...la gran mayoria van con el ruidito hasta que rompen...por lo visto ahora sacan las nuevas piezas con un refuerzo.

Con lo que mas dejao de piedra es con los consumos, la ostia como .

Supongo que sera porque tiene que mover mucho mas peso, en mi caso movera un casco mas ligero y seguro que con menos calado, son 5,50 de eslora, unos 2,20 de manga y no tengo claro cuanto calado, pero poco...

El peso rondara los 800 kg mas las personas que meta...cuanto crees que podre alcanzar de velocidad punta y de crucero? en la tienda creen que unos 25 nudos con 2 personas y unos 18-20 de crucero...
, ¿crees que consume mucho?, 30 litros en casi 5 horas de navegación, antes tiraba del bicho con un 35Hp de 2 tiempos y consumía 20 litros la hora a 5 nudos, velocidad maxima 7 nudos, saca cuentas, yo he probado ese motor en una quicksilver de 5,25 metros y se ponia a 27 Nudos de maxima, en 4500Rpm, para hcerte una idea mas clara, mi barco pesa 900kl +200 el motor +100 de equipo y combustible, unos 1200sin pasageros, con 2 personas levanta bien a planeo, con 3 le cuesta y con 4 ni de coña, el mio levanta a planeo entre los 14 y 16 nudos y necesita un minimo de 18 para no caer, con lo que ago de crucero normal entre 18 y 20 nudos, no lo he puesto nunca al máximo, pero a 4200rpm se pone a 24Nudos, y 4.000 Rpm para un 4 tiempos ya son muchas revoluciones.

Una embarcacion pequeña necesita la máxima potencia del motor entre los 7 y los 16 nudos, depende de la forma del casco y del peso del mismo, por debajo de 7 nudos con muy poco motor se puede mover sin problemas y por encima, cuando sube a planeo se mantiene con casi la mitad de la potencia necesaria para levantarlo.