Ver mensaje
Antiguo 06-02-2020, 21:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmarcito (YSB8) en la UVI.Remotorizar, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
OK. No fuerzo nada! con lo mal que me parece está toda la parte del interior por encima del cilindro, muy oxidado y con muestras de años sin mantenimiento (bueno tiene 40 años, pero los 10 últimos la culpa por ignorancia supina es mia) me da que pensar lo que dices Markuay de quitar el termostato. Lo raro es que el motor no se calentara ya que el termostato de ahora tal como estaba eso no se movia para nada, es un bloque monolitico de oxido y cemento de cal. El sensor de temperatura era nuevo y funciona, ya que un dia de despiste no abri la llave de fondo y saltó la alarma en segundos, por lo que descarto calentones.

Ya estudio el tema de ir sin termostato y modificar el circuito en consecuencia.

Este Yanmarcito tiene unos misterios....desde que se bautizó por inmersión en agua de !ar no para de asombrarnos.No se si comenté un dia que con la llave de gasoil cerrada llegue casi a salir de la bocana del puerto, ergo casi funciona sin gasoil!

Todo el tema del circuito de refrigeración me hace abrir la mente pensando en que sistema podria montar facil para vaciar el circuito cada vez que dejo el barco tras navegar, y pasar agua dulce, y no limitar a enjuagues periódicos de antical. Veo tan perjudicado ese punto que todos los mimos posibles creo que serian importantes. Existe la llave de desague por debajo de la cabeza del pistón, pero está bloqueada y no quiero forzarla, y entrar ahí significaria creo levantar culata, deduzco. mejor que de momento no entre en otro berenjenal...
No te obsesiones con el oxido, ese motor no necesita que lo endulces.

El ánodo protege al bloque del óxido. Lo normal en estos motores es que se forme una capa de sal anacarada que cubre el acero y se elimina con algún acido.

Y si quieres un consejo, primero una cosa y después otra, está muy bien dejar el motorcito en condiciones, pero sin montoneras y sin que te reste días de navegación.
El grifito del desagüe de la culata se tapona por los sedimentos con el paso del tiempo porque está en la parte más baja del circuito, aunque parezca una putada esta hecho así con muy buen criterio para limpiar la refrigeración de la culata sin desmontar nada.
Es un grifo fácil de conseguir en almacenes de fontanería, ya le meterás mano cuando soluciones lo que tienes entre manos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
hapiri (06-02-2020)