Discusión: En Fondeo Que ferreton comprar
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2020, 12:35
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Admitido pulpo como compañía para el cine
Supongo que para pescar la intención será fondear sobre piedra, y para eso rezón de varillas.
Por cierto, el peso de un acero de 8 kilos sumergido en agua de mar no llega a 7 kilos.
Ah, se me olvidaba, la suma del cabo mas la cadena son 108 metros
Pues yo se de algunos muy aficionados a pescar rayas que fondean en arena...

Lo de siete kilos vale, aunque con grilletes y demás algo mas ya subirá, pero si los van a subir flojos como yo van a parecer catorce (y otros catorce de cadena )

En lo de los 108 metros nada que objetar, así es, salvo que a ti no hay manera de sisarte nada, joe

Cita:
Originalmente publicado por okarantza Ver mensaje
En nuestro barco preparamos el fondeo para poder anclar en las Kalas. 200m mas o menos. Un poco en contra de lo que nos decían elegimos un cabo agradable a las manos y pensando en que un cabo tan largo haría mucho tiro con la corriente bajamos la sección un poco. Creo recordar que pusimos cabo de 8mm dos rollos de 200m unidos con un eslabón tenia mas resistencia de la necesaria y así también ocupaba poco. Sobre el ancla cadena andamos mas o menos como dice Txelfi, planteando que el ancla tiene que trabajar tumbada arrastrada desde la cadena.
Contestando a Alfon no tiene nada que ver que se te escape el barco durmiendo o buceando a que se te escape pescando. Pero si estas pescando entre otros barcos, se te escapa el tuyo y vas encima de otros fastidiando su fondeo la cara que se me quedaría pidiendo perdón a todo correr intentando arreglar aquello. Puede que te digan cualquier cosa y con razón.
Para mi gusto y aunque duela la espalda es mejor pasarse que andar justo con el ancla-cadena.
Otra opinión sin mas
Ah, pues eso si, si garreas y la lías con los aparejos de los demás te van a llamar de todo menos bonito
Y que sea agradable de manejar también cuenta, el polipropileno no lo es.

Y sobre lo de ocho mm también de acuerdo, vale para aguantar (pescando) un barco de dos o tres toneladas, mas con cuatrocientos metros largados que siempre amortiguan algo el golpe de mar, ya que como dice Mr Atún si hace viento o hay mala mar no sales a pescar. Y como tu señalas, ocupa mucho menos si vas a meter cientos de metros de linea de fondeo. Si el fondeo es "para dormir" desde luego diez y mejor aun doce o mas.
No se me olvidará nunca cuando fondeamos con un buen cabo nuevo de doce a una argolla de inox de la boya en el agua en Corcubión, a ultima hora de la tarde, con un velerito de ocho metros y a la madrugada al soltar amarra para seguir viaje el cabo estaba a puntito de romper el ultimo cordón. La corriente era de aúpa y tuvo que ser el motivo, porque la argolla estaba limpia. Pero nos quedamos blancos al ver aquello, por poco nos despertamos de muy mala manera contra el farallón de roca.

Pero bueno, en este tema sobre todo, pero como en todos

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (07-02-2020)