Cita:
Originalmente publicado por markuay
.
Buenas, las fotos me salen con poca definición y no aprecio suficiente detalle, aunque da la impresion de que el aceite este sucio y la bomba parece como si tubiera suciedad en la zona que esta dentro del bloque, eso deberia estar impoluto, pero repito, puede ser un efecto optico.
No recuerdo exactamente qué le pasaba a tu motor al principio y porque has llegado al punto de desmontar la bomba inyectora, un resumen cronológico vendría bien para refrescar datos, por cierto, curioso color para un yanmar.
Si es menos follón, te paso mi correo por privado y me mandas fotos.
|
Maestro muchas gracias por tu ayuda e implicación en estos marecumbes que nos pasan a los Yanmareros.... te va la cronologia, como bien dices.
Recibido tu MP y te pasare mas fotos al Mail. Millón de gracias
Todo empezó por lo que parecía ser aire en el circuito del gas-óil puesto que de buenas a primeras un día no arranco (batt nueva de 90Ah, batt de servicio de ciclo profundo de 120Ah)
Purgo por el inyector que me queda mas cómodo a proa del motor (Yanmar 2GM20)
No me fío de las abrazaderas, perilla etc y LO CAMBIO TODO NUEVO. Filtro de los transparentes,pera de presión,tubería especifica para gas-oíl .
Vacío el filtro principal del gas-oíl y lo limpio a conciencia.
Consigo arrancarlo y me lleno de gozo con el ronroneo. Feliz,pero....
dura poco la alegría en la casa del pobre !!! después de comprobar que todo va bien, al pasar de avante a punto neutro, se para. Como que no le llega gas-oíl. No vuelve a arrancar hasta que no lo purgo otra vez. Misma cosa con el Atrás,,,se cala en el punto muerto. Si no le abro el inyector y tapono para hacerle presión, no arranca .
Me decido a sacarle la inyectora y desmontar la parte superior, conos etc. Y ahí es donde creo que esta la causa del pare.... el deslizador, pestillo o como se llame, no va bien con el sinfín que lo sincroniza con el mando que viene del morse . Yo no se si merecerá la pena arreglarla (muchos,muchos años) y es por lo que pido ayuda para localizar una.
Con relación a tu efecto óptico Maestro, vas bien encaminado; creo que hay una fuga de agua de refrigeración por tanto salada, con el bloque. Lo que ha dado lugar pienso yo a la oxidación de ese pestillo deslizante porque las levas de abajo y demás componentes de la bomba pare e que estén bien .
El sistema de vaciado de este cárter, no es completo como sabes, pues yo lo hago por el grifo al efecto pero siempre le queda un resto en el cárter, creo .
Entonces le voy a sacar TODO el aceite por succión desde la cala y con filtro nuevo le meteré el aceite limpiador . Creo que con una hora que funcione el motor ya estará limpio. Volver a sacar todo por succión y filtro y aceite nuevos. Entonces observare si esa "nata" es por suciedad o por entrada -poca pues no acaba de ser la lechosa de mezcla descarada de agua- de agua al circuito. Si fuera así pues sacare el motor y me lo traeré a casa para abrir culata, rectificar si hace falta y demás marecumbes que desde luego no me apetecen nada
Perdona Maestro el rollo -y resto de cofrades que hayáis leído hasta aquí-pero me veo un poco indefenso en cuanto a los repuestos. En un pueblin como este de Asturias todo viene por Amazon pues los talleres ná de ná . Y en cuanto a los talleres de mi puerto base,,,,pues eso
El curioso color era el que mas a mano tenia la ultima vez que lo saque (mas de diez años) con un problema en la inversora/barron/silenblocks etc... El suyo creo que era el gris