Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.
Toda una vida...toda una vida, 53 años navegando...y a día de hoy puedo decir que sigo aprendiendo...la navegación a vela es un arte..conocer la mar, el viento, las olas, las corrientes ,los cabos, las entradas y salidas de los puertos, los fondos...conocer los barcos y sus reacciones, conocer el funcionamiento de las múltiples piezas de un velero..requiere tiempo...
A la mar hay que respetarla,quererla, disfrutarla,amarla...pero sobre todo respetarla...no es un juego..hay que ser consciente de donde se mete uno...es como la montaña...se la quiere, se la ama y se la RESPETA...
Lo que este cofrade nos expone, la vuelta a la península implica, entre otras muchas cosas, navegar por uno de los mares más duros de la tierra, el Cantabrico, doblar varios de los cabos más temibles del mundo, cabo Peñas, Estaca de bares, Ortegal, Finisterre...recorrer la costa da morte, la costa portuguesa con sus puertos abiertos al Atlantico..cruzar el estrecho de Gibraltar, uno de los puntos del MUNDO más complicados para la navegación a vela..recorrer el Mediterráneo, un mar que, cuando se enfada, hay que tenerle el máximo de los respetos...
Todo ello..nos lo propone el cofrade..y todo ello pretende hacerlo así...sin experiencia, con un barco alquilado y como si tal cosa..
No..no se merece que nos riamos..se merece que le animemos a que aprenda, que se forme..que se convierta en MARINO...y luego, por supuesto se lance a dar la vuelta a la península.. como no..
Y desearle buena proa y buena mar..
Pero un respeto...no?..
La mar se lo merece..
Que luego pasa lo que pasa....o no?
Editado por trica en 09-02-2020 a las 23:17.
|