Ver mensaje
Antiguo 10-02-2020, 17:05
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
A ver, cenizos.
Robin Lee Graham, a los 16 emprende vuelta al mundo en un 24 pies, se pasa 5 años navegando.
Laura Decker, con 14 añitos cruza de holanda a Gran Bretaña y con 15 emprende vuelta al mundo en solitario en un ketch
Tania Aebi, se larga con 16 añis y da la vuelta al mundo en un 26 pies sin apenas experiencia.

Que si, que a todos les debia decir alguien que si es coña que si estan locos que si no se lo han mirado bien.
La vuekta a la península no os aprece algo sencillo en comparación?

Calentón o no,no me parece un proyecto tan descabellado. Incluso sin experiencia.

Suerte si lo tiras para adelante.

Claro, Luther4000, los que citas son en los que nos fijamos los que queremos intentarlo. Con el mismo derecho otros se fijan en los que fracasan, o no vuelven a casa. Son más pero menos conocidos, porque no ocupan las portadas de los medios. Hace poco se habló en otro hilo de un navegante solitario de avanzada edad que naufragó en la entrada de Suances con un catamarán. Había temporal del W, desde mi punto de vista primer error navegar en esas condiciones. Intentó entrar en el puerto más peligroso de Cantabria con viento del W, cuando corriendo el temporal habría llegado al de Santander en 2-3 horas, donde se entra bien con cualquier clase de tiempo. Desde mi punto de vista el segundo error. El barco acabó en siniestro total y el señor salvó la vida de milagro. Esas cosas son las que yo incluyo en la "adecuada preparación". Aunque por supuesto no es más que una opinión y puedo estar equivocado.