Buenas tardes

!!
Después de muchos años navegando en vela ligera y después de un buen tiempo llenando el cerdito creo que es hora de romperlo y hacerme con mi primer crucero. Ya hace mucho tiempo que llevo puliendo la idea y creo que tengo claro por donde quiero ir.
Busco un barco de unos 9 metros, que tenga buena habitabilidad y sea cómodo para poder salir en pareja o con amigos. Además, busco un barco que sea decentemente rápido y me de buenas prestaciones para competir en regatas de club e incluso alguna autonómica, tanto con tripulación como A2.
Viendo mi presupuesto y tras mucho preguntar, se me quedan estos dos (Fortuna 9 y First 305) de los cuales me han hablado muy bien y he visto varias opciones de ambos. Me gustaría saber opiniones de armadores o exarmadores de estos barcos, o que hayan navegado en ellos o los hayan visto navegar. Conocer pros y contras de uno u otro, e incluso, si hay algún otro barco del estilo que encaja en estas condiciones.
Estuve buscando y buceando en posts sobre estos barcos pero no he encontrado ninguno donde los compare de esta forma.
Muchas gracias a todos y unas rondas de mi parte!!