Buenas tardes, yo he tenido un F305 durante casi 20 años y solo puedo hablar maravillas de él. Para mi lo mas destacable es la seguridad que da. Cuanto mas viento y mas mar, mejor. Creo que es bastante más robusto que un Fortuna y tiene mejor habitabilidad. El F9 lo he navegado un par de veces y he competido contra alguno con el First 305 pero no demasiado puntero.
Gané muchas regatas con él y si bien en condiciones de poco viento no debe ser tan rápido como un Fortuna bien afinado, en los compensados se iguala la cosa. Pero cuando subía el viento y la ola, el tema cambiaba a favor del First. Para llevarlo a dos o en solitario pienso que son similares aunque las velas de proa del First son algo más grandes (aparejo a tope de palo), pero la estabilidad del First puede que sea mejor.
También es cierto que el mío tenía buenas velas, el casco estaba como un espejo y la maniobra bastante afinada. Solíamos pelear en real con barcos más rápidos teoricamente como los 31.7, First 300 Spirit, F 32s5, sun fast 32 y similares en condiciones de 12+ nudos.
Bueno, despues del rollo que te he metido

, cómprate el que mejor conservado esté y con mejor equipo. Yo iba a comprame un F9 y acabé con un First 305 y nunca me arrepentí pero lo contrario también puede darse y tampoco te equivocarías.
Un Furia 32/332 tampoco es una mala opción así como un First 32s5 y se pueden encontrar en parecidos precios.
Unas