Discusión: Bricobarco Aceite perkins 4108
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2020, 12:52
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CASTIMARINO Ver mensaje
Mil gracias por la respuesta, la verdad es que voy un poco perdido y gracias a vosotros voy avanzando.

os cuento mi aventura por si algún cofrade me puede iluminar

De vez en cuando me falla la propulsion del motor de babor, creo que es la inversora, pero la he desmontado y todo me parece correcto. el caso es que cuando falla el eje gira muy lentamente, como si no tuviera potencia, pero cuando doy atras gira correctamente a mayor velocidad por lo que entiendo que no es el motor sino la inversora.
Bueno, la montare de nuevo y probare este fin de semana, pero quiero aprovechar para cambiar aceite y probar el motor antes. Ya os explicare si consigo desvelar el enigma, no quisiera cambiar la inversora y que sea otra cosa.

Yo tuve un 4108 con una inversora BW6 ( creo que se llama así, si no recuerdo mal de industrias sevillanas de la aviación). La desmonte para ver que pasaba, porque se quedaba clavada, y intente reparar los conos que hacen de embrague. No existen recambios de esta vieja inversora y tuve que comprar una TMC60 de Technodrive.
Si no es un problema del cable o palanca del cambio pudiera ser un problema de desgaste del molibdeno de los conos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
CASTIMARINO (14-02-2020)