Ver mensaje
Antiguo 11-02-2020, 18:50
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: balsa salvavidas sin revisar a bordo

Cita:
Originalmente publicado por pitufo Ver mensaje
Una pregunta para los que hayáis podido tener experiencia en el tema: No siendo obligatoria llevarla por la zona de navegación 4 en que está despachada la embarcación, ¿es posible llevar a bordo una balsa salvavidas sin revisión al día?. Habéis tenido experiencias ( positivas o negativas) sobre el tema con las autoridades náuticas?.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios. Buen viento a todos.
Yo tengo mi barco en zona 4 y llevo balsa a la vista en cubierta lista para usar.
La llevo a revisar cada CINCO años que es cuando legalmente hay que hacer prueba hidráulica de la botella de CO2. Dentro del contenedor de la balsa(rígido) no hay nada mas que la balsa, eso si, revisada por una empresa autorizada. Cuando la llevo, la llevo yo, asisto a su disparo y reviso la fecha troquelada en la botella de la prueba hidráulica. Por escrito le exijo al responsable de la empresa de que no meta nada mas dentro y que quiero el certificado de la prueba hidráulica y la fecha de vencimiento, y con esta papela otra de su empresa diciendo lo que ha hecho y lo que hay dentro del contenedor.
En 25 años que ando con balsas abordo de los barcos de recreo me la han colado de todos los colores y tamaños, y hace tiempo que me cansé.
No voy a dar nombres porque el sector náutico está como está y tambien creo que he debido de tener muy mala suerte y solo he dado con los "bandoleros".
Para el sector critico, decir que ya llevo bengalas en el barco, y un equipo de emergencia bastante completo.
saludos
cabot

Editado por Cabot en 11-02-2020 a las 19:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Chemaximus (13-02-2020)