Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz
Si es de cono puedes intentar dar la vuelta el cono, suele coincidir el enclavamiento en el eje, de esa forma ira bien avante sacrificando un poco la marcha atrás.
También hay talleres que recargan y mecanizan el material de recubrimiento de roce del cono.
Sobre el aceite un buen aceite mineral y la inversora hay muchas que llevan el mismo aceite mineral del motor y otros llevan ese de color rojo para transmisiones que ahora no recuerdo, siempre con la indicación del fabricante,
|
Yo personalmente desmonte la inversora y vi que los conos tenían deterioros e incrustaciones de material en su superficie, que en el caso de la inversora mencionada eran de molibdeno. Le llevé los conos a un tornero para que me regularizara la superficie y me quito todo el molibdeno. Ante tal error no me quedo otra que llevar los conos a una empresa de reparación de embragues, monte todo elecanismo, monte la inversora, y no sirvió de nada. Como ya he comentado, terminé comprando una nueva inversora que casualmente tenía las mismas medidas de distancia entre ejes primario y secundario, y una longitud con 5 mm de diferencia.