Discusión: Vela duda gennaker/asimetrico
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2020, 22:03
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: duda gennaker/asimetrico

Cita:
Originalmente publicado por jotaka69 Ver mensaje
ronda para todos antetodo
Tengo un 31 pies y navego solo casi siempre, ahí va la cuestión;
mi experiencia de vela se remonta a un catamaran de 10 metros de charter muy regateo pero nada de asimétricos, y pase directo a comprarme el tornado 31, he participado en regatas con amigos pero siempre con spi y me parece mucho trabajo para uno solo, he visto algún gennaker o asimétrico, vamos que alguien que me pueda ayudar si merece la pena o no, si es fácil maniobrarlo solo y precios y maniobra orientativos por si me lo puedo permitir, gracias y otra ronda que ya es tarde
Merece la pena? Se usa pocas veces . Todo dependerá de la pasta que te gastes. Yo , en mi caso adquirí un asimétrico en buen estado por 500€ aproximadamente con su calcetín. Con estas variables creo merece la pena. No se usa más por “ complicación” de maniobra y no realizar travesías largas , no mereciendo la pena montar maniobra para un rato corto.

Es fácil maniobrarlo solo ? Se puede maniobrar solo pero mejor siempre con , al menos ,dos tripulantes. En mi caso si hay poco viento ( hasta 10 nudos) , lo manejo solo . Con más viento , si voy solo , no lo saco . Con tripulación, si.

Precio de nuevo con calcetín y maniobra , piérdele la pista a 1200/1500€ .

Hay muchos aficionados que hartitos de ver el saco en el tambucho por no usarlo, los ponen a la venta y si están en buen estado , adquirirlo al 50% puede ser una buena opción.

Entre un genaker y un asimétrico, yo no percibo muchas diferencias . Quizás con el asimétrico puedas aprovechar más viento portante y sacar algo de más rendimiento a partir del 115º que al genaker. Con el genaker , sin embargo, con un buen trimado, casi puedes ceñir.

Te doy mi opinión sobre lo que preguntas .

Editado por scampolo en 13-02-2020 a las 22:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Quel (07-11-2020)