Ver mensaje
Antiguo 13-02-2020, 22:15
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Humedad madera interior: origen y reparación

Pues yo conseguí quitarle el color negro de humedad a unos listones totalmente, y hasta el día de hoy siguen impecables.
La ventaja que tenía yo era que eran dos listones sueltos, donde se fijaban las guías de las cortinas de los metacrilatos laterales, lo digo porque en tu caso es un liston que va junto a otros y después será complicado dar con un barniz del mismo color exactamente (si es un panel es más facil, no lo aprecio bien) de todas maneras te digo como lo hice yo.

en primer lugar, los puse a secar al sol, si, al sol, aunque más arriba dicen que no es aconsejable , pero para que no cogieran formas extrañas o se combasen los fije con mordazas a una tabla, una vez secos los lijé, y después, manteniendolos siempre fijos, con un pulverizador, los empapaba en lejía como dos o tres veces al día, así los tuve durante tres días y se iba viendo perfectamente como iba desapareciendo lo negro, sobre todo cuando estaban totalmente secos entre dosis y dosis de lejía. El útimo día de tratamiento, cuando a mi parecer estaban totalmente secos, era mediodía, los solté de las mordazas e inmediatamente los barnicé, y ahora sí, dejé secar el barniz a la sombra, y ya dos manos más de barniz y se han quedado de pm.
Saludos.