Ver mensaje
Antiguo 14-02-2020, 09:41
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que programa de navegación usáis?

Hola, daré mi aportación. En el barquito llevo el OPENCPN instalado de manera fija en una raspberry con pantalla táctil que se vee en la bañera.
Al principio no me gustaba demasiado el openCPN, había estado usando el Navionics y se me hacía tosco... pero le di una oportunidad y ahora no lo cambio. Me va fantástico. Además le he añadido complementos (ais, instrumentos personalizados, cartas más o menos actualizadas de la zona que he ido consiguiendo....) que le hacen más útil que otros programas.

Antes el Navionics te duraba un mes y si lo instalabas de nuevo lo podías ir prorrogando indefinidamente pero hace ya tiempo que el Navionics hay que ir pagando periódicamente y el precio me parece abusivo para el uso que yo le doy. Eso si, las cartas son muy buenas.

Con lo que pagaría en dos años de Navionics, me sufrago el coste de toda mi instalación de hardware en el barco, ahi queda el dato!

En el teléfono (android) llevo instalado el oruxmaps que me gusta mucho. De hecho cuando navego de noche apago la pantalla del barco y sigo la ruta por el móvil por comodidad. En este programa llevo pre-cargadas las cartas náuticas de la Marina Mercante, que son gratuitas y más que suficientes para mis usos náuticos.

Editado por crisofilax420 en 14-02-2020 a las 09:54.
Citar y responder