¡Panic en la Bahía de Mazarron!

Hola cofrades, tomaros algo que esta ha sido buena
Hace un par de días, salimos con previsión de f 3 (7-10 Kn) y claro como ocurre a veces, pues se fue un poco por encima y con rachas constantes que nos hicieron pasar un sustito

.
El caso es que mi tripulante (mi mujer), perdió un poquitín el control con la caña y ya no quiso volver a cogerla. La cogí yo e hicimos unos bordos pero la cosa iba a más y al salir del resguardo del Puntal de la Azohía, aumento del viento y roles continuos, así que de vuelta a buscar protección.
El barco iba muy muy blando, arribando a rabiar y teniendo que forzar mucho la caña para orzar y mantener un poco el través. Las velas poco cazadas para controlar la escora. No me gustó nada el comportamiento y con tanto viento y sin mucha ayuda , impensable poner en práctica todas vuestras enseñanzas y de rizar "ni hablamos"

.
Total, velas en banda, motor y a buscar una boya de un muerto cerca de tierra para poder arriar las velas y calmar los ánimos.
¿Cuanto viento? pues tampoco mucho, pero lo suficiente para liarnos

....tendremos que salir más con menos viento a practicar.
¿Porqué el barco tenía tendencia a arribar tanto?; Quizá llevaba el palo mal trimado y con caída a proa ya que acababa de poner obenques altos nuevos y los dejé un poco flojos con las prisas de salir a navegar sin pensar que podría levantarse el viento

. Lo cierto es que tenía que meter mucha caña, pero mucha, para hacerlo orzar un poco.
En fin, que voy a repasar todo lo escrito y aprendido y ¡volveremos a intentar hacerlo mejor!

.......ya estamos recuperados y voy a salir con la vela rizada desde el principio