Discusión: Otros Chino-chorradas ?
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2020, 22:55
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola.
Por curiosidad, sabes que puede consumir un piloto automático para un barco de 2000 kilos y 6m?, me refiero a un consumo con un mar "moderado"
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si hablamos de un piloto de caña en un velero, un Raymarine ST 1000 supongo que alrededor de un amperio/hora. varia mucho en funcion del reglaje que le pongas.

http://www.raymarine.es/view/index-id=346.html

2000 kilos me parecen mucho peso para un 6 metros.

Si hablamos de una motora, ni idea.
Como dice el cofrade Markuay, dependerá del reglaje (el número de correcciones por minuto que haga el piloto), el tipo de piloto, el peso del barco, si vas a vela o a motor y las corrientes u oleaje. Tal vez el manual de usuario del piloto te oriente mejor, pero como referencia, en mi circuito, el piloto va independiente del resto de la electrónica y lo llevo con fusible de 10A. Si que te puedo decir que, mi piloto, un Raymarine ST2000 tiene un fallo y es que si intenta corregir un rumbo y no hay velocidad suficiente para que el rumbo se corrija, por ejemplo, pillas una encalmada de viento, la corriente te cambia el rumbo y el piloto intenta que la proa vaya al rumbo indicado, el piloto llega a forzar tanto el motor que me llega a fundir el fusible (por eso lo llevo separado del resto de la electrónica).

Citar y responder