Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Hola.
Por curiosidad, sabes que puede consumir un piloto automático para un barco de 2000 kilos y 6m?, me refiero a un consumo con un mar "moderado"
Saludos
|
Cita:
Originalmente publicado por markuay
Si hablamos de un piloto de caña en un velero, un Raymarine ST 1000 supongo que alrededor de un amperio/hora. varia mucho en funcion del reglaje que le pongas.
http://www.raymarine.es/view/index-id=346.html
2000 kilos me parecen mucho peso para un 6 metros. 
Si hablamos de una motora, ni idea.
|
Como dice el cofrade Markuay, dependerá del reglaje (el número de correcciones por minuto que haga el piloto), el tipo de piloto, el peso del barco, si vas a vela o a motor y las corrientes u oleaje. Tal vez el manual de usuario del piloto te oriente mejor, pero como referencia, en mi circuito, el piloto va independiente del resto de la electrónica y lo llevo con fusible de 10A. Si que te puedo decir que, mi piloto, un Raymarine ST2000 tiene un fallo y es que si intenta corregir un rumbo y no hay velocidad suficiente para que el rumbo se corrija, por ejemplo, pillas una encalmada de viento, la corriente te cambia el rumbo y el piloto intenta que la proa vaya al rumbo indicado, el piloto llega a forzar tanto el motor que me llega a fundir el fusible (por eso lo llevo separado del resto de la electrónica).