Ver mensaje
Antiguo 14-02-2020, 23:29
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Humedad madera interior: origen y reparación

Esa humedad casi seguro que entra desde arriba por detras de la tapicería blanca y entre el casco y el contrachapado chorrea hasta la base y es donde se ve negro, tendrías que ver por donde entra, tal vez uno de los candeleros, la tapicería de polipiel lleva detrás una capa fina de espuma que se suele estropear con el tiempo, pero que el agua se desplaza entre el casco y la madera eso es casi seguro solo te falta localizar la entrada. En lugar de lijar que te cargaras la chapa que lleva en la primera capa el contrachapado utiliza decapante para eliminar el barniz de la tira de abajo, el decapante lo das con una brocha, lo dejas actuar y con una rasqueta(paletina) eliminas la capa de barniz, casi seguro que sera poliuretano y tendrás que darle un par de veces, el decapante y los restos se eliminan con disolvente universal y trapo, ya que la madera que hace de repisa no se ve mal protegela con cinta de carrocero y plástico, luego a las manchas negras le das desoxidante de la casa Titan, lo puedes encontrar en LM, le das con una brocha, lo dejas actuar, igual tienes que darle varias veces, elimina las manchas negras de la madera, luego limpias con un trapo con agua para eliminar el desoxidante, lo secas con trapo o papel de cocina, una vez bien seco una mano de barniz, yo creo que el que lleva es satinado por la foto, le das una mano de poliuretano, yo utilizo uno de LM para parquet V33, una vez seca esa primera capa lija suave (180) o estropajo verde, una segunda capa de barniz. En la parte vertical yo lo la tocaría, para eso tendrias que desmontar el panel porque no vas a poder llegar al rincón. Suerte con el trabajo

Editado por strass en 14-02-2020 a las 23:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
Avante (16-02-2020)