Ver mensaje
Antiguo 15-02-2020, 09:19
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: balsa salvavidas sin revisar a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Yo llevo una caducada,me paró la guardia civil a 11 millas,tengo el barco para doce millas se lo pregunté y me dijo que al no ser obligatoria en mi zona,que no multaban

Mi caso es el mismo que el tuyo, cofrade... En marzo de 2.018, en la bocana de la Pobla de Farnals al entrar a puerto para hacer la barada anual, me paró la lancha de la GC.

Muy amablemente, me dijeron por radio, que cuando entrara en puerto me iban a revisar la documentación. Les llamé cuando estaba en el travel lift, y procedieron a la inspección. Muy amables, cordiales y todo correcto, pero yo les pregunté especificamente por la balsa, que llevo en cubierta y que ellos habían visto. Respuesta: si lleva material a bordo al que no está obligado por la zona de navegación en la que se encuentra, no se tiene en cuenta. Como si no lo llevara.

Por eso, yo agradecería que más allá de interpretaciones personales de la norma (que sé que todos hacemos de buena fé, pero que daría para una enciclopedia), si se pueden aportar datos y hechos concretos, se aporten.

¿Hay alguien a quien la GC le haya multado por llevar la balsa sin revisar, a pesar de estar en una zona de navegación donde no era obligatoria?.

Gracias de antemano, y buena proa a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fines
Eduardo_qs (16-02-2020)