Ver mensaje
Antiguo 03-03-2008, 02:07
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Algunas comparaciones son odiosas

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Y tanto que me acuerdo.
Lo veiamos así :

Otra como era en 1.956
y otra como es ahora con su nuevo nombre Glenlee ( bueno era el primitivo.) y como el Estado lo vendió en ocho millones de las antiguas pesetas.
Una pena.
Saludos.Andrés
¿De verdad la visión de la historia de los ingleses es más primitiva que la nuestra? Pues la verdad, yo viendo lo que hicimos nosotros con el Galatea y lo que hicieron ellos... y con el Victory y con el Cutty Shark y con...

Cita:
Aquí en el foro leo pseudónimos de Nelson, Drake, etc... insignes enemigos de la España de su época, algunos elevados a la categoría de héroes por atacarnos con saña y crueldad ¿Os imagináis en Inglaterra foreros llamados Blas de Lezo, Luis Vicente de Velasco, Churruca, Oquendo, Gravina, Antonio Barceló, Teniente General Gutiérrez, Capitán Eulate, etc.?
Cpitán Barceló, habíamos quedado en que los británicos habían levantado un monumento a Don Luis Vicente Velasco en la abadía de Westminster y que rindieron honores a su cuerpo en la Habana. Claro que a Don Blas de Lezo ni de coña, pero es que les dio para el pelo. Por otro lado, yo no creo que se luchara con saña y crueldad en general, por lo menos no diferente según el bando.
Respecto a los motivos, los de toda guerra, los recursos, aunque los que pelean en el en el fondo luchan por la propia vida, de una manera o de otra.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder