Ver mensaje
Antiguo 15-02-2020, 20:14
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

En Julio hice la travesía desde el Mar Menor a Benalmádena y vuelta.
En plan muy tranquilo, tardamos un mes.
Marina del Este en Almuñecar, puerto muy bonito, entramos porque subía el viento y sin problemas pero dicen que conviene llamar antes para preguntar si hay amarres disponibles.
Almerimar, buen puerto, entretenido, con todo tipo de servicios. En mi caso nos dieron amarre en la zona de comercios con lo que estas expuesto a las miradas de los transeúntes pero no tuvimos mayor problema.
A la ida entramos en San Jose, pedimos amarre por la emisora y tuvmos suerte y nos lo dieron, pero muy caro, el más caro de la ruta y para mi no merece la pena. A la vuelta fondeamos en las Playa de Cabo de Gata de poniente, como te comenta Rebellin, había levante fuerte y estuvimos protegidos.
En caso de apuro, temporal, puedes entrar en Carboneras, pero te tendrás que abarloar a algún pesquero y salir en cuanto amaine, no tiene ningún tipo de servicios.
Garrucha, no hay ningún tipo de problemas para entrar, se come bien y a buen precio y tienes el pueblo hay mismo.
Estubimos en Aguilas, en el Juan Montiel, puerto bastante nuevo y también sin problemas para pedir amarre. Esta al final del pueblo, pero a un paseo hay de todo y el puerto esta muy cuidado.
Cala Cerrada, perfecto, pero solo hay tres boyas de amarre y hay que tener suerte para pillar una libre.
Cartagena, también sin problema, dos puertos y según me comentaron los marineros en verano es temporada baja para ellos porque muchos de los habituales se van a Baleares.
En la zona del Mar Menor tienes el Tomas Maestre y San Pedro del Pinatar.
Para pasar al Tomas Maestre hay pasar el puente por lo que tienes que tener en cuenta los horarios de apertura. En San Pedro conviene preguntar antes, pero no creo que tengas problema.
Uff¡¡¡ vaya tocho.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mastelerillo este mensaje:
Kiro (16-02-2020), Yandros (16-02-2020)