Discusión: Bricobarco Vibración motor vetus 16 hp
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2020, 15:29
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Vibración motor vetus 16 hp

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El silenblok delantero de estribor está sucio de aceite y el caucho se ve pasado, ademas el silenblock de BB se ve como desplazado sobre la bancada, como si el motor estuviera todo descentrado sobre la linea de crujia, pero puede ser un efecto optico.

Cambiarlos o no es cosa tuya, solo viendo un vídeo no se puede asegurar nada.

Los agujeros por donde se atornillan los silentbloks deben tener algo de holgura para poder desplazar un poco el motor para centrarlo con respecto al eje, una vez centrado y los tornillos apretados, no deberia moverse.

Pero sujetar y centrar ese motor a la bancada y bien alineado al eje es fundamental si no quieres cargarte el retén de la inversora, incluso el rodamiento del secundario.

Sacar los tornillos y poner sikaflex en la rosca para que al secar queden sujetos es la forma rápida de solucionar el problema del bailoteo sin mover el motor. Por supuesto los cofrades te han comentado otros sistemas.

Por cierto, ese prensaestopa también da algo de YU YU, yo estudiaría la posibilidad de meter un prensa seco, si el eje esta bien es cuestion de medir su diametro (generalmente es de 22mm.) y el diametro de la bocina que en el aquila suele ser de 40mm. y meterle un prensa de tipo Volvo, o mejor aun un PSS, aunque este ultimo es mas caro.

Muchas gracias como siempre por tu ayuda. Mañana voy a hacer gestiones para conseguir un mejor precio de los silentblocks, que los 200€ que me piden lo veo desorbitado.
El prensaestopa seco es un tema pendiente pero aún no he sacado el barco del agua desde que lo compré, porque suelo regatear y me tiro al agua a limpiarlo cada dos por tres. Tampoco creo que este año lo saque del agua , al menos hasta noviembre por lo que toda esta historia de los silentblocks quiero hacerlo con eel barco en el agua y cuando lo saque tras el verano voy a colocar unas platinas de acero encima de.la bancada con huecos roscados ya que atornillar silentblocks sobre la madera enfibrada de la bancada no me gusta, y según parece siempre acaba dando problemas.

Sigo en marcha con el asunto y os voy contando.

Unas para.todos que es Domingo!!
Citar y responder