Ver mensaje
Antiguo 16-02-2020, 22:04
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

El concepto de la remotorización me queda claro, lo que pasa que ni así me salen los números de la operación, ¿creéis que en todos los meses y meses que lleva en venta no se le había ocurrido ya a nadie?

Además, nos estamos saltando uno de los principios básicos de la compra de segunda mano. Recordemos que en el anuncio este vendedor afirma vender un motor “en buen estado” y por teléfono ya te cuenta que “tiene un problema de carburadores”. Bien, ya le hemos pillado una mentira. Ahora puede ser un problema de carburación o que cuando tu mecánico vaya a verlo tengas un bonito pisapapeles de 150 kilos.

Cuando esto sucede yo aplico una regla muy básica: “si me miente en esto, probablemente me mienta en todo lo demás”.

Seguimos analizando el anuncio y vemos que tiene supuestos trabajos hechos y un punto un tanto extraño, es donde comenta una limpieza de tanque y cambio de mangueras de combustible “por mantenimiento, no porque estuvieran mal”. Recordemos: si me miente en una ...

Entonces, nos podemos encontrar con un casco al que le ponemos un flamante fueraborda nuevo de fábrica... y que puede pararse o joderse nada más salir de puerto.. por un sistema de combustible contaminado... al que le entre agua o vaya usted a saber lo que tenga del tiempo que ha estado tirado el barco en ese descampado.

Luego están los trabajos del casco, otro acto de fé creerse que están hechos o no, un mal mantenimiento del casco y lo mismo un día vas a rascar y sale la sorpresa.

Y partiendo de esta base, que como ya dije, es muy mala y a mi ya me hace rechazar una compra, pasamos a los aspectos de la remotorización.

Como ya se ha comentado, el motor está mal, puede tener ese problema o más, y esto no se va a saber hasta que el motor sea suyo, así que el montante económico que se piensa que puede sacarse por la venta de este motor puede ser de cero euros: vamos de mal en peor.

Seguimos, el casco parece pelado de electrónica y extras, tampoco tiene auxiliar. Otros muchos euros a sumar.

Yo no sé que cuentas manejáis pero a mi no me salen por ningún sitio, la opción de remotorizar solo me la plantearía en caso de que el casco fuera un autentico chollo por precio, pero es que tampoco es el caso... pide 11 mil y para considerarse una buena oportunidad debieran ser varios miles menos... (4-5 mil)

Y todo esto sin contar los gastos de varadero, mecánicos y sobre todo, el desgaste mental que pueden suponerte los quebraderos de cabeza que pueda darte el barco, hay casos que llegas a odiarlo y ni siquiera ha tocado el agua.

Buscando y rebuscando hay barcos muy apetecibles por 16-17 mil euros, lo que ocurre es que lo que está en precio se vende rápido y no se tiran meses y meses anunciados, solo hay que tener paciencia, mirar todos los días las páginas donde puedan aparecer y estar raudo y veloz cuando salga uno en venta.

También es cierto que no hay nada como darse uno mismo una buena ostia para aparender para la próxima, el ser humano es así...
Citar y responder