Ver mensaje
Antiguo 16-02-2020, 23:02
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

No creo haber ofendido a nadie con mis preguntas, y si lo he hecho, pido disculpas. Estoy aquí para pedir ayuda y consejo. Consejos que agradezco todos, aunque parece que alguno se moleste.
Voy a tratar de explicarme, por si no lo he hecho bien hasta ahora. En base a todo lo que he leído, visto, y por los consejos recibidos, me he decantado fundamentalmente por dos barcos y en este orden: Ocqueteau 615 y Sabor 680, ambos con fueraborda.
En primer lugar, decir que ninguno de estos los he encontrado con menos de 12 años de antigüedad. Aquí se presentan dos problemas: posibilidad de ósmosis y motor con más de 10 o 12 años, que es cuando muchos opinan que empiezan a dar problemas.
Me he hecho 600 km, para ver una Sabor 680 con un Suzuki 150 cv. El barco está bastante bien para tener 12 años. Algún problema de engranaje de marchas y poco más. Pero la he descartado, al menos de momento, porque me parece un disparate pagar más de 20.000 € por un barco con un motor de 12 años que en cualquier momento puede empezar a dar problemas.
A partir de aquí paso a plantearme la Ocqueteau de 11.000 € y 13 años, prácticamente igual que la Sabor. Ventajas: según comentáis es prácticamente imposible que este casco tenga ósmosis. Inconvenientes: la ITB, que según decís se soluciona pagando 200 €. El motor, que no debe estar muy bueno. Pero mi intención sería arreglarlo para que aguante uno o dos años y después remotorizar. Y ahora viene el principal inconveniente, y es que, al igual que muchos de vosotros, no me fío de un vendedor que se muestra reacio a poner el barco en condiciones para venderlo.
Y es aquí donde decidí pedir ayuda al foro, diciendo que si un mecánico de confianza pudiese ver el barco, me ahorraría dos mil kilómetros, pensando que lo más probable es que el barco esté en malas condiciones. Y dije lo de un mecánico, porque me pareció demasiado pedir que algún forero de la zona se desplazase a echarle un vistazo para aconsejarme. Y para mi sorpresa, el compañero peavon, se ha ofrecido. Cosa que agradezco y acepto.
En cuanto a lo del mecánico, para inspeccionar el barco, no para arreglarlo, creo que con una hora u hora y media de inspección tiene más que suficiente para decir si el casco está perfectamente y si el motor es susceptible de arreglarse. Y si está hecho una mierda, en mucho menos tiempo lo verá. Y si a esto le unimos el desplazamiento, siguen saliendo un máximo de tres o cuatro horas. En cualquier caso, muchísimo menos que un viaje de 2000 km.
Y si el informe es que el casco está en perfectas condiciones y solo necesita una mano de patente, entonces sí que me desplazaría para traerme el barco.
Citar y responder