Discusión: Vela duda gennaker/asimetrico
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2020, 08:32
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: duda gennaker/asimetrico

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
De acuerdo en que la trasluchada china da mas quebraderos de cabeza que irse de orzada

navegar con simétrico con 15 nudos de real (que serán 8 de aparente en barcos sobre los 30-33 pies), no tienen ningún problema salvo mar muy formado o intentar ganar más barlovento del debido.

Que quiere decir “no tienen ningún problema”? Para quién? Con qué tripulación?

De verdad se puede subestimar el riesgo que supone manejar el spi en solitario y sin calcetin y desdeñar la complejidad de las maniobras y la cantidad de incidencias que se pueden producir? En una travesía (y no en una regata) en solitario?

Yo digo que no. Lo siento. Será porque no soy tan macho.

Con 15 nudos, en solitario, y con una mínima experiencia, cualquiera puede dar un spi. Otra cosa es que te apetezca o que te entre el "y si..."
Yo navego el 90% del tiempo en solitario o en solitario con público (o sea, va más gente pero que no interviene en la maniobra por falta de conocimiento). Nunca me había subido a un barco hasta tener 35 años. Nunca hice vela ligera. En solitario, en regata el spi va arriba hasta los 20 nudos (alguna vez con más, pero ya no es divertido ). En plan paseo, si voy solo, con 15 sin ningún problema. Es cuando va más gente en el barco cuando suelo dejarlo en el saco, porque tener que ir sorteando obstáculos móviles es lo que me stressa.
No es una cuestión de testiculina. Es de entrenamiento y de haber hecho muchas maniobras para saber qué puede salir mal y cómo arreglarlo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
hma (17-02-2020), Mirlotu (17-02-2020), salton (16-12-2020)