Ver mensaje
Antiguo 17-02-2020, 16:30
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 263 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Primera Patente a aplicar a un barco

Hola.

Lo primero es darle una imprimación epoxi, precisamente para evitar la ósmosis.

Luego, no dices si el barco duerme en el agua o en tierra en el carro. Si duerme en tierra la patente no es muy importante ya que en el poco tiempo que va a estar en el agua no dará tiempo de que se le adhiera nada; y si además le pasas una esponja al salir, o un manguerazo, listo.

No tengo experiencia en fuerabordas, pero entiendo que se les aplicará una patente de matriz-dura ... no una autopulimentable ya que a las velocidades de los fueraborda se iría enseguida.

Cita:
Originalmente publicado por Sr.Lobo Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos,

He decidido junto a mi socio, echar un Baleote 4,80 al agua, un barquito de fibra, con un yamaha 50cv. El barco está con el casco como salió del astillero, que según lo poco que entiendo es el gel coat. Ahora viene mi duda, que pintura utilizar. Unos me recomiendan el silic one de hempels y otros que utilice antifouling normal. ¿Qué me aconsejáis vosotros? Todo esto es complicado de aplicar? lo puedo hacer yo sin meter ninguna gamba? Antes de aplicar la primera mano de imprimación debo lijar un poco el gelcoat? He leído en alguna entrada que es muy delicada y de ahí puede aparecer la ósmosis si te pasas.

Espero que alguno me pueda orientar de alguna forma.

Muchas gracias de antemano, un saludo y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
NOORDSVAARDER (17-02-2020)