Discusión: Only tractores
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2008, 09:34
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aberdeen Ver mensaje
Siento decirte amigo Choquero que la helice al ser Dextogira (mirando de popa a proa gira en el sentido de las agujas del reloj, hasta aqui todos de acuerdo), genera un movimiento como el de una rueda de coche devido a que hay mayor presion en la parte inferior de la helice y es como si la helice caminara por una superficie lisa haciendo caer la popa a estribor. Dejaria caer la popa a babor si fuese marcha atras. En los buque de gran porte, sobre todo los mercante con un solo eje suelen atracar siempre babor al muelle debido a esta condicion, meten la proa al muelle dan los cabos y luego dan atras haciendo caer la popa a babor para quedar atracados.
Aqui te dejo unas definiciones que he encontrado en un diccionario nautico.

Hélice dextrógira: Giro a la derecha en avante. En marcha avante la proa cae a Br, en marcha atrás a Er.
Hélice levógira: Giro a la izquierda en avante. En marcha avante la proa cae a Er, en marcha atrás a Br. Es decir, avanza cuando gira a la izquierda.

Simulación: En el supuesto teórico que la hélice fuera como una rueda que tocara fondo.
DEXTRÓGIRA LEVÓGIRA
Avante Atrás Avante Atrás
¬ ® ® ¬
PROA PROA

POPA POPA

® ¬ ¬ ®

Y ahora como siempre, unas cervecitas
Siento que me contradigas, pero ayer estuve navegando por el Guadiana un ratito y en la comida me tomé dos Soma-colas y un café pensando que después de la comida tendría que conducir un par de horas hasta Sevilla. El problema es que hace mucho tiempo que perdí el hábito a la cafeína, igual que a la nicotina, y por su culpa me pongo de los nervios.
Tienes toda la razón, hice el simil de la hélice/rueda y al explicarlo (aunque el ejemplo se explica solo, lo hice al revés. Siento haber creado confusión, aunque el primer confundido fui yo por mi exceso de cafeina en sangre y mi poca tolerancia a la misma. Me embalé e invertí los términos, lo siento amigos, como veis no hablo excátedra.
Gracias Aberdeen por aclararlo, pero desde que me levanté esta mañana estaba pensando en llegar al trabajo para entrar y corregir lo escrito, ya no hace falta, te has adelantado y lo has aclarado perfectamente.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder