Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Hola.
Lo primero es darle una imprimación epoxi, precisamente para evitar la ósmosis.
Luego, no dices si el barco duerme en el agua o en tierra en el carro. Si duerme en tierra la patente no es muy importante ya que en el poco tiempo que va a estar en el agua no dará tiempo de que se le adhiera nada; y si además le pasas una esponja al salir, o un manguerazo, listo.
No tengo experiencia en fuerabordas, pero entiendo que se les aplicará una patente de matriz-dura ... no una autopulimentable ya que a las velocidades de los fueraborda se iría enseguida.
|
Estoy de acuerdo con el compañero en lo de la imprimación, bien dada, un par o tres capas generosas siguiendo escrupulosamente las indicaciones del fabricante. Hay imprimaciones ya especialmente diseñadas para proteger de la hidrólisis. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de matriz dura. Yo pondría autopulimentable, que las hay ya específicas para altas velocidades. Si pones una de matriz dura, después de tres o cuatro pintadas deberás eliminar esas capas que le habrás dado (que serán seguramente unas 8) y eso es matador. Para mi es mucho mejor la autopulimentable que es bastante más fácil de eliminar y aumentas mucho los períodos de rascado del casco.