Discusión: Evinrude 50cv
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2020, 18:50
jcentano jcentano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola de nuevo

La revisión no se las hice yo, me las hacía un mecánico pero costaban muy poco, nunca superaron los 140€. De todos modos en el motor que llevo ahora que es un 4T de 90CV si voy a hacerlas yo ya que no es en absoluto nada complicado.

No llevaba un control de horas porque no tenía reloj contador, ahora si lo tengo, pero de todos modos en cualquier marca siempre te dicen 100 horas o 1 año, lo primero que llegue, excepto Evinrude que la primera la piden a las 300 horas.

La revisión es muy simple:
- Aceite cola de engranajes.
- Revisar filtro gasolina.
- Revisar puntos de lubricación, en el manual te los indicará.
- Bujías, aquí ojo que deben ir puestas siempre en la misma posición. El mecánico les hacia una marca en la parte blanca con un rotulador permanente para asegurarse que siempre la dejaba apretada en la misma posición. Esto creo que es una particularidad de Evinrude.
- Cada 2 años cambiar la bomba de agua.

Si no te animas pues eso, que lo haga un mecánico pero estas revisiones son muy simples y de hecho en el manual de usuario viene explicado como hacerlas, por algo será.

En cuanto al depósito de combustible yo llevaba 2 de 20 litros en el tambucho de popa y sin problema. Cuando acababa uno pinchaba el otro y listos.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcentano
ahacgranada (17-02-2020)