03-03-2008, 10:01
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
|
Re: conseguir el equipo pesado autonomo
Cita:
Originalmente publicado por custo
Buenos dias! personalmente veo muchos errores.
Veamos, tenemos una señorita/señora que se ve que bucea poco y con un nivel "basico", y aqui se le estan recomendando materiales que en buceo deportivo nadie se los acaba...
Veo errores como aconsejar aletas de apnea, cuchillos grandes que digo yo que seran para matar tiburones, chalecos de alas,etc,etc...
Pero sigo opinando que despues de tener el equipo como traje, aletas y demas...lo mas importante es el ordenador y explicare el por que.
Es cierto que con reloj, profundimetros y tablas se puede bucear muy bien, es mas, haciendo la norma de 40 minutos y 20 metros nunca te equivocas...
Pero no olvidar que nunca sabes con quien vas a bucear...y como tu compañero de buceo lleve ordenador vais a ir totalmente descompensados...y no olvidar que tiene preferencia el mas restrinctivo...por tanto si uno va con ordenador y otro con tablas el de las tablas subira antes...jodiendo al otro, o peor aun, el de las tablas terminara acompañando al del ordenador que es lo mas habitual...
Si hicieras este orden en el ordenador ya te estarias gastando la mitad del presupuesto que te estan dando...asi que lo siguiente que haria seria comprarme los reguladores, pero algo de batalla, a no ser que vayas hacer un buceo "diferente" , me explico.
Y por ultimo el chaleco, uno sencillo...
Estoy cansado de ver mucha gente que viene a esta zona a bucear con sus mega ordenadores, mega chalecos...y luego bucean los 7 dias que vienen de vacaciones y poco mas...
|
Buenos días.
Como mis ganas de aprender son infinitas te ruego que comentes algo más acerca de los errores que has detectado en mis argumentos a favor de tal o cual material. Lo que yo he aconsejado a Tánger lo he hecho con la mejor de las intenciones y es producto de mi experiencia y de la de otros colegas socios en el delito.
Por ejemplo, si los chalecos de alas son más cómodos, ofrecen más volumen de aire (más flotabilidad en superficie), no oprimen el pecho y no son mucho más caros que un chaleco convencional… ¿Por qué no los consideras adecuados para Tánger?
Si las aletas de apnea son más ligeras y rinden más con menos esfuerzo (de eso se trata avanzar más con menor consumo de O2, lo cual es conveniente cuando hay olas, corriente o llevas un equipo voluminoso), si hay diversos grados de dureza de la pala, si hay zapatillas de playa para poner sobre los escarpines y, así, no romperlos al andar sobre las piedras, si hay aletas de apnea con la talonera abierta… si Tánger no demoniza a la pesca sub a priori sino que, además, ella la practica… ¿Por qué no son adecuadas las aletas de apnea?
¿Por qué no un cuchillo grande, que se pueda coger bien, y bien sujeto a su funda en lugar de uno pequeño de colores y zafable con un solo clic? … “clic” que la mayoría de las veces haces con la otra pantorrilla sin darte cuenta con lo que pierdes el cuchillo… el cual, para más señas, al estar desprotegido por arriba, en su funda, es a donde van a engancharse todos los cabos…
¿Por qué aconsejas comprar primero el ordenador (que es lo más caro del equipo) argumentando que habrá diferencias en las tabulaciones de las paradas de descompresión entre el ordenador y las tablas si resulta que diferentes ordenadores de diferentes marcas tienen tabulaciones diferentes: unos son más restrictivos que otros y, además, algunos de ellos se pueden “personalizar”? Entiendo yo que así es imposible coincidir con los demás, se esté llevando tablas u ordenador.
Además dices que el ordenador es más restrictivo que las tablas por lo que el que lleve tablas deberá esperar al que lleva ordenador… eso me interesa muchísimo… ¿estás seguro de eso?
Sinceramente te agradezco la crítica pero te agradecería aún más si las comentaras.
En fin, disculpas mil si he confundido a alguien, pero ha sido con la mejor, repito, de las intenciones…
Saludos.
|