Ver mensaje
Antiguo 18-02-2020, 21:11
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: dudas de navegante primerizo

Cita:
Originalmente publicado por juan alberto Ver mensaje
Buenos días a todos y unos cafés a mi cuenta. Sigo este foro muy importante para mi ya que aunque soy capitán, tengo muy poca experiencia en navegación a vela( a motor ya es otra cosa).Leo y releo temas veleros, babarias , beneteau, ....y mientras mas leo mas lio. La pregunta del millon quiero ser armador de un velero y aunque estoy enamorado de un belliure endurance, a mi patrona no le gusta y quiere uno mas moderno y actual, y la pregunta es cual?. Nuestro proyecto a corto plazo es navegación costera y en un futuro en unos años hacer circunnavegacion del mediterraneo, somos 5 de familia todos adultos, por donde irian los tiros?. Vosotros que estais en este mundo y con experiencia que me aconsejais, nos pensamos que con un 10,5 u 11 m es suficiente, que os parece, espero vuestros consejosy gracias de antemano.
saludos
Qiizás un motovelero que se pueda manejar bien desde dentro de la cabina, con tres camarotes y dos baños

Vaya, un buen motor de verdad en buen estado y accesible, dos palos si puede ser, y vela para cuando haya viento. Helice auxiliar de proa para los atraques

Y que le guste a la almiranta es fundamental, creeme.

Saludos

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder