Ver mensaje
Antiguo 03-03-2008, 10:51
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Algunas comparaciones son odiosas

Cofrades Mistral23, 3er cuadrante, mis felicitaciones.

Cofrade Chifle.
En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, al menos no totalmente.
Es cierto que, según cuentan las crónicas, las batallas tenían un componente de honorabilidad desconocido hoy en día. Pero bueno, vete tú a saber. El propio Blas de Lezo en la batalla de Cartagena de Indias ideó un sistema de proyectiles unidos a cadenas para desarbolar los buques del arrogante Vernon (¿para cuándo un pseudónimo en este foro en su honor?) que no debía resultar nada honorable a los ojos de los atacantes...

Y otra cosa, Chifle. En la isla de Cabrera, tan hermosa y conocida por todos, se encuentra un cementerio en recuerdo de los franceses que murieron mientras permanecieron confinados en ella. Tras la batalla de Bailén, 7.000 franceses fueron conducidos a Cabrera y abandonados a su suerte por el propio Napoleón, quien se desentendió de ellos por haber sido derrotados. La mitad murió ahí y el pequeño cementerio es visita obligada cuando vas a Cabrera. Ni que decir tiene que tras la escabechina que organizaron el 2 de mayo en Madrid, esos franceses no gozaban de las simpatías del pueblo precisamente. Hay que situarse en el momento histórico y no juzgar con la mentalidad de hoy, en eso estoy de acuerdo contigo.

Y si al bueno de Cosme Damián Churruca le volaran la pierna a la altura de la ingle de un cañonazo en Trafalgar, es prueba suficiente de la crueldad de esas batallas, así que imagínate la que debió emplear el tal Drake, pirata famoso donde los haya, y lamentablemente elevado a los altares de la corrección política y cinematográfica.

Para todos, unas rondas.
Citar y responder