Ver mensaje
Antiguo 21-02-2020, 15:47
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Luces señalización - First 25.7

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Hola a todos, y unas cervecitas, si apetecen

Tengo un problemilla con las luces de posición de mi barco, un First 25.7.

En el tope de palo tengo una luz todo horizonte, justo por debajo de las de navegación. Y a media altura del palo, una segunda luz (blanca). Del palo bajan dos cables, uno con tres venas, y uno con dos venas. En el panel eléctrico tengo dos interruptores, uno para la luz de navegación, y una para la todo horizonte.

Mis dudas son:
- que uso tiene la luz a medio palo? cuando debe estar encendida? Revisando mis apuntes, lo que mas se parece a esta luz corresponde a un velero de menos de 7 m (pero el mío tiene más).
- para que sirve la tercera vena, pintada en verde y amarillo (tierra)? Es acaso la alimentación de la luz todo horizonte (que actualmente no me funciona)?

Gracias a todos por adelantado!

A ver si te puedo ayudar.

Tienes la blanca todo horizonte 360º como luz de fondeo.
(fondeado la pones, y apagas todas las demas)

Encima, supondo que tienes una tricolor, 360º pero cada color su sector para alcance, br y estribor. esta es para navegar a vela exclusivamente (el resto apagadas)

A medio palo tienes la "luz de tope" para navegar a motor (tambien si vas a vela y motor, pues se aplican las normas de motor), aqui tenemos una cuestion delicada y habitual en muchos veleros, por debajo de esa luz de tope tendrias que llevar una luz de alcance en popa y las de costados roja y verde, pero por lo que dices entiendo que no las tienes. Entonces lo que hace la gente es encender la tricolor en la perilla del palo y la de tope (y yo me incluyo, ya que mi barco tiene la misma configuracion) pero esto no es reglamentario.

En cuanto a los cables, habria que verlo y hacer pruebas para ver como está montado, pero las luces a 12v no tienen toma tierra, solo + y -, igual aprovecharon una manguera de 3 cables para hacer un montaje como les convino, por eso tienes el cable allo/verde.
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
Xepe71 (05-04-2020)