Discusión: Generales Titulacion Nautica Requerida
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2020, 11:34
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Titulacion Nautica Requerida

Cita:
Originalmente publicado por Grumete Arbolado Ver mensaje
Hola a todos, una ronda de mi parte....
A ver si alguien puede ayudarme.
Soy residente suizo con nacionalidad española, desde hace muchos años, hace 11 años por temas laborales pase un tiempo en Quebec, donde me saque la titulación requerida para manejar embarcaciones según la ley de canada. Navegue bastante ese tiempo.
Posteriormente en España hice las practicas de vela 20h.
El tema es que quiero comprar un catamaran y ponerle bandera polaca, holandesa, belga, eeuu o de donde sea menos la española.
El asunto es que si vengo a España de paso, tendré algun problema ?.
He preguntado a la guardia civil, capitania, etcccccccc y cada uno me dice una cosa. No hay un respuesta clara.
Si alguien puede orientarme lo agradezco.
saludos y buena mar.
Gracias
Hasta donde Yo se por estar en un caso similar .....

Porque si eres residente en suiza quieres abanderar en la EU ....si tu no eres residente en la UE ...???
Los residentes de fuera de la UE solo podemo spermanecer en la UE ...18 meses... Solucion salir a un puerto de Fuera de la UE y volver a entrar en territorio EU..

Si Tienes bandera de fuera de podran pedir ???? Titulacion del pais en que estes abanderarado ....pero eso no lo tengo tan claro ...no mas Q eso

Si te piden pasaporte , ( Imagino Q no tendras suizo) , y ensenas el espanol , la GC o aduanas podra pensar ....a es un listo residente espanol ...Solucion. Ir con el certificado de RESIDENCIA suizo o si en Espana haces declaracion de no residente ensenarlo ( ESTO ultimo es lo Mejor , pq demuestra realmente que no eres residente en Espana ..

La gente habla de 6 meses.... pero realmente son 18 en la UE
No se cuales seran las condiciones de abanderar en Suiza ...
Yo tengo bandera NOruega , resido en NOruega y pago impuestos en NOruega ....mi plan es transladar barco a Espana y despues ir viendo , pero se Q antes de 18 meses desde que ingrese en la UE , debo de salir , sino cualquier vigilancia aduanera de pais EU , Trnascurridos 18 meses + 1 dia me pueden obliga a pagar el iva .
Citar y responder