Discusión: Coronavirus
Ver mensaje
Antiguo 23-02-2020, 18:39
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 1,466 Agradecimientos en 725 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Interesante.... pero si no te van las sopas de sobre no sobrevivirás mucho tiempo

Reflexión si me tuviera que convertir en un vagabundo de la costa NW. Tengo un 24’ y para una persona no me plantea mas problema que los que tengo ahora mismo. Con apenas equipamiento (piloto, emisora y plotter) ergo un consumo energético muy limitado (tengo una placa de 100w y en camino otra de 60 w) para mantener una batería de 200Ah C20). Tendría que desconectar nevera eso si.
Tampoco tendría sitio para mucho combustible (para unas 300 millas) y agua en garrafas (200 l). La comida no ocupa tanto ( de esa que te gusta ), un par de carros de la compra ... y a flotar despacio.... total no hay donde ir.
Tenia que salir el punky náutico a aguar el concurso! Je je jeeee...hombre, con ese puntazo asceta tuyo difícil rebatirte, pero, en serio mueves el barco con un par de placas de 100w?. Yo la nevera la apago sin problema, soy más de whisky, pero en mi barco le sumo al menos bomba de agua dulce y algún que otro cachivache, pero con organización podría dar. El agua es suficiente para 3 meses, pero estibar 200 litros me iba a costar (que si te pones lo haces, pero...) no sé cuánto costaría ni ocuparía una potabilizadora de la señorita pepis, pero lo mismo salía a cuenta. Lo que ya se me hace más cuesta arriba es lo de las sopas! Si quisiera alimentarme 3 meses a base de sopas empezaba ya y lo mismo cuando llegase el virus a España yo ya era una especie de Xmen inmune a esas menudencias (mi abuela dixit).
Por último 300 millas de autonomía para flotar y ayudar en algun carajal parecen más que suficientes si las placas solares te mantienen el piloto y las comunicaciones vivas.
Resumen, que está resultando que el agua sería el principal cuello de botella (ojo al sutil juego de palabras) de esta aventura sanitaria!
Gracias Moryak por aportar tu valiosa experiencia!
Un chupito de etanol!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder