Re: Pastinaca y bita 5
buenas tardes.Yo puse la mia con la quilla al sol,hacia mucho viento y nos fuimos al agua.se salio el timon y bastante susto. Desde entonces hemos aprendido un poco para no cometer esos errores .Le puse un seguro al timon, para que nos se salga de su posicion,y cogido con un cabo a una cornamusa,por si las moscas ,los remos cogidos con unos cabos tambien, y para el mastil y los obenques les puse unas crucetas, antes estaban tensados con un pulpo elastico doble para que no esten flojos cuando escoras. Y para cuando hace viento y poder contrarrectar la escora ,en el grillete del mastil donde van cogidos los estay de babor y estribor,le he puesto un cabo de 6 mm a cada lado y un metro mas corto que los obenques ,con un asa al final y cogido con un cabo elastico ,para poder cogerme y sacar el cuerpo fuera de la embarcacion,para poder adrizarla.
y en la punta del mastil una boya,por si vuelvo a ponerlo con la quilla al sol ,para que no se valla el mastil a 180 grados y quede acostado en la superficie.
Si esto pasa, sueltas las escotas de la mayor y del foque, te pones a sotavento ,te subes a la quilla y tiras de la orza hacia ti.y haciendo palanca ,conseguiras adrizar el barco y por sorprenderte que parezca no embarca nada de agua, y nunca perder el contacto con el barco.por si arranca solo a navergar,cuando lo adrizas, yo llevo un cabo de unos 6 mm,y 6 metros con un flotador por si me tengo que coger a el.Este cabo tambien sirve si en un momento dado quieres frenar el barco,te coges a el y te tiras por la popa, el barco frenara en seco.
saludos
|