Re: conseguir el equipo pesado autonomo
Buenas! por partes, lo primero decir que yo solo doy mi punto de vista, asi que por supuesto puedo ser yo el que me equivoco, faltaria mas.
Veamos punto por punto. Lo primero decir que creo que nunca dije que el ordenador fuera mas restrictivo que las tablas, mas que nada porque es justo al reves(ahora revisare lo que escribi por si acaso me confundi al ponerlo). Por otro lado como bien comentas entre varios ordenadores suelen haber diferencias de tiempos, descompresiones y tal, pero siempre estaran muy alejados de los tiempos de las tablas, recuerda que si te guias por tablas solo cuenta la profundidad maxima y el tiempo que llevas buceando...por tanto imagina que bajas a 30 metros durante 3 minutos...y el resto de la inmersion te la pasas a 12 metros por X motivos, sin embargo el ordenador va calculando sobre la marcha.
Tambien es cierto que se puede bucear sin ordenador, faltaria mas, pero como digo seria cuestion de ver como van los compañeros,etc,etc, pero si voy por libre ordenador sin duda alguna, aparte habria que sumarle que el ordenador calcula tomando como base la temperatura del agua, la del consumo de aire si se lleva,etc,etc...asi que siempre sera mas exacto que las tablas sin duda alguna.
Sobre el cuchillo, pues aqui me meto menos, realmente puedes bucear con una katana o un sable si quieres, solo que no le veo el sentido a llevar algo grande, pero vamos, como digo es indiferente que mida 5 cm mas...personalmente valoria mas donde me pongo dicho cuchillo, por ejemplo yo mismo me lo ponia en el interior de la pierna, hasta que un dia me meti en un pecio y no pude cogerlo por falta de espacio...desde ese dia lo llevo con un par de bridas en la traquea del chaleco, es decir, pase lo que pase siempre a mano.
Sobre las aletas, pues basicamente porque el fin de dichas aletas es de poder tener fuerza de arrastre y no velocidad con el minimo esfuerzo. Asi que lo que mas interesa es una aleta "corta" y muy ancha. Con esta base podria responder por ejemplo a que contra una corriente es absurdo luchar porque subiria el consumo de aire a lo bestia(mejor es planificar la inmersion para evitarla, o como minimo empezar la inmersion contra corriente para volver ayudados de ella), tambien valdria arrastrarse por el fondo...con olas mas de lo mismo, mejor bajar 1 metro de nuevo e ir buceando hasta llegar al barco(por ejemplo), etc,etc.
Y sobre los chalecos pues algo parecido, lo mas logico es empezar con un chaleco basico, por precio y facilidad de uso, que se puede empezar con uno con alas? por supuesto, pero no veo el por que empezar con "lo mejor", tampoco veo un argumento de peso que el chaleco con alas te saque mas del agua en inmersiones normales y seguras...
En fin...como veis aqui cada uno tiene sus propias experiencias y sus propias manias...a veces logicas o no...
|