Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2020, 00:39
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
buenas tardes. para una embarcacion a vela menor de 7 metros ,solo es obligatorio un farol o una linterna luz blanca.
Hola Aunque eso es verdad, en los papeles de capitanía te ponen lo que estas obligado a llevar. En mi caso, considerando que lleva motor, se ha considerado obligatorio luces de babor estribor y todo horizonte. Al menos para zona 6. Y si te paran en el mar los de verde, lo primero es ver los papeles y verificar que lleves todo lo que pone.
Yo también he volcado quilla al sol, en una trasluchada con mucho viento. La escota se enganchó a mitad del cambio y el barco se fue de orzada hasta volcar. En mi caso el tambucho se inundó y dificultó mucho el adrizamiento, para el que necesitamos ayuda de una lancha de monitores de vela.
Durante un tiempo llevé algo parecido a una boya, con dos rulos de aprender a nadar que izaba enganchados al ollao del puño de driza de la mayor. Después con la orza lastrada y la tapa del tambucho estanca dejé de hacerlo. También le añadí una cincha para fijar los pies y hacer banda con mayor seguridad.
Con respecto al sistema de mayor, después de varios cambios me quedé con un sistema parecido al laser, con un cabo en popa de babor a estribor que hace de carril de escota, una polea que va por ese carril y una polea en la punta de botavara, mandando el renvío al sistema original de polea bajo el timón.
Por cierto, muy nuevecita y chula la pastinaca!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
Ferro77 (21-10-2024)