24-02-2020, 09:31
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
Re: Resina de Epoxi o de Poliester
Hola Nirvana, buenos días y mejor "prevención" ..
Bien... de entrada no se puede prevenir la "ósmosis"... Yo me preocuparía por la Hidrólisis...
Por otra parte, las resinas de poliéster no son hidro-resistentes...El agua o los disolventes de las imprimaciones y patentes las atacan. Atacan al gel-coat ...infiltran e hidrolizan el prfv...de la obra viva.
En cuanto a las de epoxi, ya son otra cosa...
Pero antes de todo te daría un consejo ( ya que lo pides )... Me explico:
Dices que… “ No tengo un problema de Osmosis, pero después de lijar y lijar… “
Pues bien… “ Después de lijar y lijar… " Y me aventuro a suponer que lo habrás hecho con grano…más o menos grueso…
Me imagino que te habrás cargado gran parte del gel-coat … Y supongo ( sorry ) que lo habrás hecho a la intemperie ( en un Varadero o similar ) … A todos los vientos, soles y humedades…
Pues … Yo de ti, antes de proseguir… Colgaría alguna imagen del estado de la obra viva… Y … bueno …ya trato de decirte algo…
Porque si, has lijado en exceso el gel-coat ( te has cargado el himen ) y además estás trabajando a la intemperie…Tiene el casco…húmedo y si encima le pones cualquier cosa encima… ( ya ni te cuento ) imprimaciones ...etc. … Encapsularás humedad y disolventes…
Y entonces …
Suponiendo que la obra viva, aún no esté hidrolizada… Lo estará cuando vuelvas a sacar el barco…
Uno de los sistemas de infiltración y posterior Hidrolización de un obra viva, son los “tratamientos preventivos de ósmosis “… Que yo solo aconsejo…cuando el barco es nuevo-de estreno… Pues de lo contrario, hay que asegurarse de que ya no está infiltrado… Pues en lugar de prevenir…lo que haríamos es provocar… Y pasarías de una Hidrólisis Superficial Intensiva... ( en los primeros estadios del "contagio" no se aprecia fácilmente... A una Hidrólisis peor...
Saludos.
Agustín.
www.hidrólisisbarcos.com
|